martes, 31 de marzo de 2009

I had it!

Cuando vi la pelicula de 'Twilight' empece a enojarme porque no me pasaban cosas como a bella. No habia leido el libro, ni queria. El que a las chicas les pareciera deseable lo hacia menos importante para mi. Sin embargo my craving for english novels was big enough to make me buy the book. En ingles of course. Y empecé a leer. Al principio no podia pasar de las primeras 4 paginas. Las imagenes en mi cabeza no eran propias, eran un refrito de la pelicula, la estaba viendo full motion. A partir de cierta parte todo me parecio familiar y mis imagenes cambiaron por mi y por [X]. Yo tenia eso, yo tenia ese tipo de conversaciones retadoras, con aires de grandeza, con temas especificos, con chicago y cafe colombiano y rosas y vitrales. Yo tenia ese tipo de miradas de reojo,tenia ancias de verlo,una curiosidad innata, sueños. El tal vez no tenia 5, pero si 3 hermanos, y yo... I was the only one that didn´t fit in. Yo era necia, de hecho lo sigo siendo, era inoportuna, demandante, poco sutil, y el sarcastico, desafiante, lindo. El problema era que no nos podiamos llevar bien, y aun asi, estabamos bien, esas riñas nos provocaban algo, alguno de los dos siempre caia, hasta que le colmé la paciencia. Ahora me pregunto de nuevo, me gustaria tener lo que bella? sigo respondiendo que si.

sábado, 28 de marzo de 2009

men and their egoes!

No lo tomen personal, yo se que las mujeres tenemos nuestro ego tambien, pero en este caso fue un hombre el que desató este post.
Lo he notado ultimamente, inflarle el ego a un hombre es tan sencillo. Basta con hacerle un cumplido que contenga una pequeña mentira, como:
man-¿a que saben mis besos?
woman- me tiemblan las rodillas cuando me besas (por no decir: no me gusta para nada)

el hombre claramente piensa que las piernas tiemblan de tan bien que besa, sin embargo necesita confirmarlo, por eso vuelve a preguntar
man- podrias ser mas especifica?
woman- (pensando: que no te basto mi comentario anterior??) conoces el sensacion cuando pones un chocolate en tu boca y se derrite lentamente? bueno, asi.

notese que dije sensacion, refiriendome a chicloso... Por eso no pregunten! las chicas dicen cumplidos sin necesidad de que les pregunten. Asi que si no les dicen: besas muy rico! por propia cuenta de la chava mejor no le muevan.

Bueno, este fragmento anterior no es precisamente lo que yo queria expresar pero fue un ejemplo muy oportuno. Bien, el chiste es que acababa de llegar al skatepark de debajo de san cosme, y aunque llevaba mi equipo, mi intencion no era precisamente patinar (dejaremos mi intencion de lado), el chiste es que vi a este amigo dandole a la tabla. Asi que lo fui a saludar. Su primer comentario fue: ash, ya me va a dar pena porque estas aqui! (por que? somos amigos no? y los amigos se apoyan, no? y ademas que importa si te caes, te levantas y listo) bueno, se avento a la rampa y yo me fui a sentar en un lugar que habia libre. Justo cuando mi amigo salio de las rampas me busco y me dijo: ¿por que no te sientas en donde me puedas ver? (ps no que le daba pena y ya no iba a poder?, se hubiera ahorrado su primer comentario ¬¬) Despues se hechó otra vez... yo me fui a parar cerca de un pilar y cuando subio de vuelta me fue a buscar otra vez, pero en esta ocación se acerco muy extraño y trato como de besarme porque justo lo estaban observando su primo, su hermano y su amigo... ¬¬ ¿que le pasa? Su actitud ya habia cambiado, cuando llegue estaba aca bien concentrado y cuando trato de besarme ya ni siquiera traia la tabla. Asi que como no me gusto su actitud sali de ahi corriendo, bueno, no exactamente, le dije que tenia hambre y que iba a comer.
-----
gotta go. I'll finish this later.
-----

jueves, 26 de marzo de 2009

how to burn down your kitchen in two simple steps!

Me gusta cocinar... no lo hago muy bien pero desde chica he hecho mis "experimentos". Es por eso que mi hermano teme a lo que cocino. antes el solia ser mi conejillo de indias pero creo que quedo traumado. He probado hacer varias cosas y me salen decentemente bien. Sin embargo solo cocino para mi y para los que nunca han probado lo que cocino (cobardes los demas ¬¬) ja. Bueno... creo que mi bro tambien me agarro miedo porque en ocaciones... de los sartenes inofensivos emergen llamas que tocan el techo. Es en serio, mi mama incluso consiguio un extinguidor, swear to the guy up there, cross my heart and hope to die.

Precisamente ayer estaba ni siquiera cocinando, solamente iba a freir unas cosas congeladas de queso elote y espinaca. las saque del paquetito y ps como ya estaba caliente el sarten, puse la... cosita (no se como llamarlos). Dos segundos despues la llama alcanzo el aceite del sarten y puf! una megaflama que llegaba al techo de mi cocina. Mi mama salio corriendo porque "ya se estaba incendiando la cocina" y de pura suerte no se quemo la lampara de papel, la instalacion electrica y todo. Claro que esta no fue la unica vez, me paso con cebolla y tambien con un nopal. JA me rio. Cuando fuimos a ver la uvm nos mostraron en la clase de alimentos y bebidas como hacer crepas flambé y yo, YA SÉ! jajajjaja ya ven, no se necesita pagar una fortuna para aprender cosas!

Mmmm la mayoria de cosas que me gusta comer son importadas de california XD (por eso volvi bien gordita XD) Entre las cosas ricas que he aprendido a cocinar estan:
Tuna melt
funnel cakes
bbq hot dogs
vanilla and chocolate chip cookies
blender soup
burritos
vanilla yogurt
sushi (este no precisamente de california)

Mmm lo unico que me falta aprender a cocinar es chili, yum! el problema es que aqui no hay algunos de los ingredientes necesarios ¬¬

Otra cosa: nunca sigo las recetas XD siempre cambio algo, busco opciones, pongo mas o menos de lo indicado... creo que en eso radica el que a veces no queden tan bien algunas cosas.

oh, oh! tambien ya saque una receta para hacer gummy bears!! jajaja como me emociono solita.
Bueno, eso es todo.

lunes, 23 de marzo de 2009

big traumas

Ok. La mayoria de ustedes ya me conocen... algunos saben de mi mas que otros... Hay datos curiosos que seguro nadie sabe soo... a que viene todo esto? mmm no se. Bueno. Aqui les dejo una lista de mis 5 grandes traumas de toda mi vida XD

1. Un dia estando en una tienda departamental (de logo morado) vi un juguete que me llamo mucho la atención. Era un gusano interactivo (no piensen mal) tenia cierres, botones, agujetas, etc. y estaba destinado a que nosotros niños aprendieramos los basicos de como amarrarse la agujeta, abotonarse la blusa etc. Recuerdo que pasee por toda la tienda con el hasta que llego la hora de pagar. Yo queria el jugete, ya me habia encariñado !! por dios, era un juguete didactico. Bueno, pa no hacerla mas larga me sacaron arrastrando y despues me cargaron mientras tiraba patadas y gritos espantosos.

2.Ni siquiera habia entrado la primaria cuando ya tenia que hacer planas de letras ( mi mama ponia la muestra y yo hacia "tareas"). Yo siempre hacia todo, planas y planas y planas y no me quejaba. Hubo una vez que vino mi prima de visita, hacia años que no la veia y queria salir a pasear con ella y con todos. Pero estaba tan emocionada que no hice mis planas. Cuando llego la hora de salir no llevaba ni la mitad, entonces me dejaron, si, no tenia mas de 5 años!! estaba tan tan molesta que desbarate la cama. Cuando regresaron yo seguia sin haber hecho mis planas asi que me volvieron a dejar XD

3.Empece a crecer... y mi color favorito era el azul (impuesto por mi padre ya que esperaba que fuera niño) Un dia mi tia trato de ponerme un sueter rosa con hombros abultados. Corri por toda mi casa, me agarré a la cama, y no queria ponerme el mentado sueter, cuando me agarraron y me lo pusieron a la fuerza no queria salir de la casa. De hecho le cancele el cumpleaños a mi tia... cosa curiosa porque todos se acuerdan de eso y desde entonces mi tia no pasa de los veintialgo.

4.El trauma mas grande de mi historia ha sido el problema de mis 16 cuando engañe a todo el mundo y me fui. Batiz a la basura, relaciones amorosas a la basura, mmm de hecho todo a la basura.

5.El trauma mas reciente ha sido el nervous breakdown que tuve en la fiesta de mi amiga eli. Todo por culpa del pasado... activado por un tipo que ni al caso. Como me la pase llorando sin poder parar y hacia mucho frio se me hincharon los ojos tanto que cuando desperte no podia ni abrirlos.

Despues del trauma 5 todo en mi vida ha cambiado, me volvi mas positiva, y la verdad no me canso de decirlo, me va mejor que nunca!

viernes, 20 de marzo de 2009

lo admito

Creo que he descubierto la razon de tomar tanto curso... no me gusta estar en mi casa. No tiene que ver con mi familia o casa... simplemente me siento encerrada, necesito salir, vagar, hacer algo. Pero no cualquier algo. Algo espontaneo, nuevo, miniaventuras... yo que se. Antes me iba con mi amiga eli todos los viernes a quedarme a su casa, ibamos a donde ella queria, y no importaba si eran bailes, fiestas raras, lo que fuera era bueno. me gustan las experiencias nuevas, me gusta salir, me gusta conocer personas interesantes, me gusta andar de vaga. Hace poco fui con otra amiga a patinar. Fuimos a unas rampas y despues al plan. Y cuando hizo hambre nos fuimos a un restaurante del otro lado de la ciudad. Ella se impresionó porque yo conosco muchos lugares. Yo queria decirle que no, que en realidad eran pocos, pero estaba tan entusiasmada con su falso descubrimiento que preferi no decir nada. En realidad no conozco tantos lugares, un par de cafes, un par de restaurantes, un par de skateparks... bueno, de hecho mas de 2 pares. Sin embargo necesito mas, no me conformo, hay que buscar cosas nuevas, cosas interesantes. He tenido ganas de ir al escalodromo desde que inicie mi curso de teatro ( que uuuu fue hace un buen) pero por algunas razones no he ido a probar suerte. Tambien tengo en mente ir a Fishbone sk8tpark pero necesito hacer un buen plan o volarme las clases... ya veré. Necesito otro curso o buenas excusas. Hoy queria salir!! me estaba muriendo aca encerrada!!! ayer me fui a patinar y no la pase tan mal. estuve la mitad del dia fuera. no escuela... yay!! hoy tenia la esperanza de que tampoco hubiera escuela, pero ja... que me falla. Ni modo. Tenia planeado visitar a eli, pues hace un rato que no la veo pero tampoco se pudo. Aparentemente todos tienen cosas que hacer. Yo tambien pero no quiero hacerlas. No me gusta estar encerrada!!!

Laguna mental- estoy viendo mis calcetines grises. cuando los compre eran blancos... no logro entender por que algunas personas no podemos mantener nuestros calcetines blancos... bueno si entiendo, pero me rehuso a ponerme zapatos, sandalias, pantuflas, etc. me encanta andar descalza-

miércoles, 11 de marzo de 2009

miss heart

mm para la pregunta de la chava loca...¬¬ a veces las chicas dicen cosas por 1.no herirte 2.porque de verdad eso creen 3.para zafarse de algo disimuladamente. Si la chava quiere algo asi como una aventura puessss... siguele la corriente. Bueno, eso si estas conciente y dispuesto a que acabe en desastre. Aparentemente las mujeres se estan revelando y lo que quieren es puro free, lo mejor que te puedo decir es que te diviertas n.n total si te hacen pasar un mal rato por lo menos ya lo desquitaste n.n

y sip, generalmente siempre te haces amigo de una "potencial conquista" el problema no reside tanto en si eres amigo o no, obviamente por algun lado tienes que empezar, la cosa mas bien es no caer en la cercania melosa... hay que ser de esos chavos que van y vienen... dejar que la chava te empieze a extrañar.

Para lo de las minivalentias:
1. debe haber un juego previo de miradas o algun tipo de lenguaje corporal que le indique a la chava que te gusta, que te gusta.
2. Lo anterior es porque si jamas en tu vida le habias hablado y le sueltas de sopeton un "me gustas" la reacción que conseguirás será de espanto, sip, probablemente acabarás auyentandola.
3. el chiste de decir me gustas no es para que sepa, sino para que confirme, es como un juego de estrategia... tienes que pensar muy bien tus movimientos. decidir si quieres decirlo a solas, o cuando este acompañada de una de sus amiga. Puedes preguntar algunos datos a alguna de sus amigas de manera que sepas lo que le gusta y tambien que no caigas en lo stalker.
Puedes hacerlo masivo escribiendo algo en una manta y poniendolo afuera de su casa/salon/escuela/[inserte aqui el lugar que mas te
guste] o muy personal con algun detallito (flores... cosas asi)
4. a veces es bueno desaparecer un poco, claro, sin llegar a que la chava piense que estabas jugando con ella o algo asi.
Si no le gustas ovbiamente no va a funcionar. Por eso es importante el paso #1. Tu mismo te vas a dar cuenta si se empieza a interesar. "si te descubre mirandola es porque ella tambien te estaba mirando"


no se si se me paso algo por ahi... bueno, solo me queda desearles suerte n.n tal vez alguna chica muera por ustedes pero tambien le da pena o esta en la misma situacion. que complicado!

martes, 10 de marzo de 2009

friend zone

hmm ¬¬ temo decirlo pero... no me gusta que mis AMIGOS se enamoren de mi. Es dificil. En peliculas se oye mencionar la zona "amistosa" en la cual, si entras... la unica manera en la que podras salir es siendo un patán. Se preguntaran que onda con eso?? El cuento es muy sencillo: las mujeres necesitan de 2 tipos de hombres:
1)el tipo al que le cuentas tus mas intimos secretos, le cuentas de tus novios y conquistas, le pides consejos acerca de otros hombres, lo necesitas para asuntos existenciales y lo ves como tu Hermanito el que te apoya incondicionalmente.
2)El tipo con el que vas a todos lados, que te hace sentir completa, que aunque sea un patán le perdonas todo, aquel que te conquista con frases cursis, cartitas etc, aquel con el que te besuqueas enfrente de todos y terminas haciendo... cosas (you know what I mean) y que termina siendo tu novio/significant other/persona especial/alma gemela/etc.

Entrar en la zona de amigos generalmente empieza como un error: cuando conoces a una chava que te interesa empiezas a hacerte su amigo, a querer saber todo para poder conquistarla y tristemente en el intento acabas siendo su super confidente y ella no puede verte de otra manera. Entonces los tipos amigos buscan una novia para descargar sus sentimientos y frustraciones lo cual nos lleva a relaciones desastrosas.

Y yo pienso que esto no solo es para los hombres, tambien a las mujeres les pasa lo mismo (especialmente a las chicas Tomboy que generalmente son buenas para ser amigas, jugar videojuegos o deportes de chicos y con chicos, dar consejos e ideas para los regalitos de las novias u_u, etc.).

La manera sencilla de no caer en estos errores abismales y evitarse futuras vergüenzas, equivocaciones, confusiones, traumas, dolores, etc., es decidir que si una chica o chico te interesa, lo último que debes hacer es convertirte en su amigo. Lo que significa que debes perfilarte como pretendiente e invitarla a salir o hacer algo raro, astuto, incluso a veces estupido para que ella te note y en vez de llegar a un acercamiento directo, alejarte y dejar que la mente de la chava o chavo empieze a necesitarte. Claro que no siempre funciona de igual manera en todos los casos.
De cualquier manera, errores cometemos todos los dias y es facil repararlos a través de la comunicación con la pregunta ¿que puedo hacer...? complacer a las chicas a veces funciona.

Aguas!!Algunas cosas que podrian indicarle a una chava que estas interesado en ella son:
-tocarla mucho... como explicarlo, cualquier caricia o roce, picarle las costillas, agarrar su cabello... ya entienden? bien.
-Tratarla mal o rudo claro si llegar a ser molesto (suena tonto pero es cierto, Los hombres son idiotas porque a las mujeres les gustan asi, com-pro-ba-do)
-Decirle piropos
-pasar mucho tiempo con ella.

Asi que... en resumen:
si te interesa una chava (o chavo...) es importante perfilarte como un pretendiente, quitarte el miedo e invitarla a salir. Dejarla que te desee es algo importante. Los detallitos son importantes tambien, obviamente deben ser cosas simples, tiernas o dulces. Si empiezas a notar que te trata demasiado bien como a un hermano o a un perrito... habla con ella y dile que te interesa como algo mas que amigos. Debes ser firme en tus decisiones, si no lo eres... serás débil ante sus ojos, débil no es bueno eh!. A algunas mujeres les gustan los idiotas, asi que si no te funciona lo anterior actua como un idiota/bastardo/cretino/patan ignorandola tanto que te acose al querer saber por que ya no la buscas. Por ultimo darle celos... es un reverendo blowjob, ni lo intentes.

Bueno ya que puse todo mi rollo rancio XD el motivo principal de este post era decir que me incomoda que mis amigos me celen o que me vean como una potencial "novia" cuando ellos tienen novia. Y tambien, que me chocan los hombres cobardes que no se atreven a decirte: "me gustas". Esa clase de minivalentías espontaneas hacen que nosotras las mujeres caigamos redonditas.