lunes, 16 de febrero de 2009

Cuentos.

Empezaré por poner un pequeño cuento que me encantó cuando lo lei:

"los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. El padecia claustrofobia, y ella agorafobia. Era solo por eso que forni caban en los umbrales."

He estado leyendo historias al azar y casualmente esta llegó a mi junto con otra, "puentes como liebres" en cuyo contenido aparece una frase que me gustó mucho. "...quiero empezar con un comunicado oficial. he llegado a la conclusion de que te quiero, hace siglos que te quiero...". El desarrollo de este cuento no es sencillo, podria catalogarse como 'amor de lejos, felices los 4'. Y fueron felices, vivieron sus vidas, cada uno por separado, sin haberse prometido nada. Solo con encuentros casuales y mínimos. Pero sin ser encuentros carnales, mas bien filiales. Se hirieron mutuamente durante años sin saber que lo hacian. Supongo que siempre hace falta decir lo que se siente. Me pregunto si en vez de confesarse al final, se hubieran confesado al inicio, hubieran estado juntos durante todos esos años? Esos pequeños o grandes sacrificios que hicieron son los que contribuyen a la recompensa como fin ultimo. Porque además, despues de tantos años, su amor permaneció intacto.

Las mujeres de Benedetti son siempre una imagen que se disfruta. Yo quisiera haber sido escrita por él. Laura Avellaneda, Graciela, Celina. Todas ellas tienen ese IT FACTOR que yo necesito. Ese pequeño detalle que produce GASP's a cada paso que dan. Pero no es solo por que son bellas, sino porque de alguna manera "no se como ni se con que pretexto por fin las necesitan". Pero no es una necesidad ansiosa, simplemente ellas se quedan en ti, en él. Desgraciadamente, las mujeres de Benedetti siempre se van, se alejan, mueren. Y los hombres que son él, sufren, sufren, sufren. Nunca lo habia pensado de esa manera pero sí, los retratos que hace benedetti de los hombres que me gustaría conocer sufren al principio, en medio, o al final. Las mujeres en cambio, le gustan independientes, cultas, fuertes, intactas y plenas. Me gusta imaginar que algun dia conoceré a mi Leonel, o mi Martín Santomé. Hasta entonces seguire leyendolos.

1 comentario:

Lalo dijo...

No pus, que te puedo decir ._. cuentos eroticos?? O.O no ps no, que tengas suerte encontrando a tu chico Un_n