jueves, 26 de marzo de 2009

how to burn down your kitchen in two simple steps!

Me gusta cocinar... no lo hago muy bien pero desde chica he hecho mis "experimentos". Es por eso que mi hermano teme a lo que cocino. antes el solia ser mi conejillo de indias pero creo que quedo traumado. He probado hacer varias cosas y me salen decentemente bien. Sin embargo solo cocino para mi y para los que nunca han probado lo que cocino (cobardes los demas ¬¬) ja. Bueno... creo que mi bro tambien me agarro miedo porque en ocaciones... de los sartenes inofensivos emergen llamas que tocan el techo. Es en serio, mi mama incluso consiguio un extinguidor, swear to the guy up there, cross my heart and hope to die.

Precisamente ayer estaba ni siquiera cocinando, solamente iba a freir unas cosas congeladas de queso elote y espinaca. las saque del paquetito y ps como ya estaba caliente el sarten, puse la... cosita (no se como llamarlos). Dos segundos despues la llama alcanzo el aceite del sarten y puf! una megaflama que llegaba al techo de mi cocina. Mi mama salio corriendo porque "ya se estaba incendiando la cocina" y de pura suerte no se quemo la lampara de papel, la instalacion electrica y todo. Claro que esta no fue la unica vez, me paso con cebolla y tambien con un nopal. JA me rio. Cuando fuimos a ver la uvm nos mostraron en la clase de alimentos y bebidas como hacer crepas flambé y yo, YA SÉ! jajajjaja ya ven, no se necesita pagar una fortuna para aprender cosas!

Mmmm la mayoria de cosas que me gusta comer son importadas de california XD (por eso volvi bien gordita XD) Entre las cosas ricas que he aprendido a cocinar estan:
Tuna melt
funnel cakes
bbq hot dogs
vanilla and chocolate chip cookies
blender soup
burritos
vanilla yogurt
sushi (este no precisamente de california)

Mmm lo unico que me falta aprender a cocinar es chili, yum! el problema es que aqui no hay algunos de los ingredientes necesarios ¬¬

Otra cosa: nunca sigo las recetas XD siempre cambio algo, busco opciones, pongo mas o menos de lo indicado... creo que en eso radica el que a veces no queden tan bien algunas cosas.

oh, oh! tambien ya saque una receta para hacer gummy bears!! jajaja como me emociono solita.
Bueno, eso es todo.

3 comentarios:

Max. dijo...

tu me debes una galletas =3


por que pusiste aceite para descongelar? no sabias que al agua y el aceite no se llevan muy bien?

y ya que tienes una receta de ositos de goma, ps no estaria mal que hiceras algunos y compartieras conmigo


Max.

Lalo dijo...

Si, el agua y el aceite caliente provocan la(s) llama(s), pero esta bien, yo prefiero hacer las cosas y que salgan algo mal =P

ah por cierto, a mi no me molestaria (o no le sacaria) probar alguna de tus "preparaciones" XD a mi me gusta experimentar cosas nuevas, ya si me matan, ps ni pex, de algo me he de morir jajaja

y a los que digan, "eeeaa Gaby y Lalo!" que se pudran ¬¬

.::GaBy::. dijo...

Sip, debo unas galletas y una playera, i still remember! n.n ps si quieren probar mis experimentos me avisan XD jajaja nadamas que bajo su responsabilidad jajajajaja, solo bromeo.
quien dijo eeea Gaby y Lalo?? jaja que cosas.
y lo de la cosita congelada es porque asi se cocina, segun el manual:
echar la cosita congelada al sarten con aceite caliente.
Ja, ya ven, por seguir las instrucciones! No sigan las instrucciones y mejor sigan su sentido comun, ah y si son como yo, consigan un extintor, it comes in handy!